Translate

jueves, 20 de abril de 2017

NUESTRAS LIMITACIONES

NUESTRAS LIMITACIONES



Nuestras limitaciones están dadas por nuestro aprendizaje del entorno en el que nos desenvolvemos  y desarrollamos. Como en los cuentos donde el águila que crece en medio de gallinas, llega a creer que es una gallina.

SUS EXPECTATIVAS

Las expectativas que tiene una persona, en consecuencia están limitadas por los aprendizajes anteriores mencionados.
Una persona que vive en medio de la pobreza repite el ciclo de la pobreza en su vida porque su aprendizaje está limitando sus pensamientos, su mayor sueño es tener un empleo con un sueldo fijo, o un pequeño negocio que le de comer más ganancias necesarias.
Si uno pregunta sus expectativas en su salario, ven difíciles y casi imposibles altos salarios de los que sus padres o conocidos han tenido.
No conocen las carreras que son rentables económicamente, desconocen casi por completo sobre lo que es un negocio y su forma de gestionarlo.
Encuentran suficiente el hecho de que no les falte para vivir aunque eso no cambie su estilo de vida.

COMO ROMPER ESTOS ESQUEMAS

Conocer nuevos entornos

Se debe conocer nuevos entornos que sean diferentes del que está acostumbrado. En lo posible de mejores condiciones de vida.  Por ejemplo zonas residenciales, conventos, barrios con calidad de vida, videos de otros países desarrollados y hacer análisis de dichas actividades.

Conocer muchas personas

Albert Bandura plantea que el ser humano aprende por el modelado de sujetos que se encuentran en su entorno, por lo tanto es necesario conocer muchas personas y saber lo que hacen, por ejemplo los maestros pueden visitar a diferentes empresas  en las que puedan identificar a los trabajadores y sus profesiones, videos de biografías como transversal en el aula, los padres pueden llevar a sus hijos a su lugares de trabajo, y conocer a las personas con quienes trabajan y las funciones que desempeñan.

Quitar el pensamiento negativo de sus mentes

Enseñarles a que con trabajo y perseverancia es posible alcanzar sus objetivos, hacerles plantear objetivos de manera proporcional, y aumentando de forma gradual la dificultad de los objetivos.
Reconocer todo logro aunque sea muy pequeño, esto refuerza la confianza en sí mismos.
Nuestras limitaciones están en nuestra mente, si desde nuestros pensamientos decimos que no es posible, entonces no lo lograremos, perdemos antes de haberlo intentado.

Enseñarles a manejar la frustración

En la mayoría de los casos cuando una persona fracasa, tiene una frustración, lo malo es que nadie les enseña a manejar la frustración, y como hacerlo? Bueno pues Daniel Goleman nos enseña que el primer paso es que sepamos reconocer de forma clara nuestras emociones,  potencialidades y  talentos.

Evitar que los sucesos frustrantes uno se los tome de manera personal, todo lo malo que trae un suceso frustrante sea aprovechado para reflexionar y aprender.
Seguida de reconocer la situación, ajustar la estrategia para que no vuelva a suceder el mismo suceso

PLANTEARCE OBJETIVOS QUE PARECEN IMPOSIBLES Y BUSCAR CONSTANTEMENTE LA ESTRATEGIA PARA LOGRAR ESOS OBJETIVOS.





Autor: Javier Choque


0 comentarios:

Publicar un comentario