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miércoles, 11 de marzo de 2015

TERNURA Y FIRMEZA CON LOS HIJOS de alexander lyford-pike

TERNURA Y FIRMEZA CON LOS HIJOS de alexander lyford-pike





INTRODUCCIÓN


No es fácil educar a los hijos. Después de muchos años de trabajo en el manejo de problemas de conducta, nos parece útil resumir y explicar a los padres los resultados de estas experiencias, para ayudarlos en la difícil tarea formativa.
En este tiempo nos hemos convencido de que los hijos crecen seguros de sí mismos y con buena personalidad citando los padres han logrado transmi­tirles esa seguridad y confianza que les va a permitir, entre otras cosas, asumir la responsabilidad de sus actos.
Todos coincidiremos fácilmente en esta conclusión, que es simple de ex­presar, pero difícil de poner en práctica.
Ustedes encontrarán en las páginas que siguen modos prácticos de inten­tarlo. La experiencia nos ha demostrado que en la enorme mayoría de los casos se obtienen buenos resultados en la formación de los hijos aplican­do esa actitud cu forma coherente, a través de un sistema que hemos lla­mado Educación con Personalidad (EP).
El nombre asignado a esta actitud educativa coherente no es arbitrario, ya que EP apunta a desarrollar la firmeza de la personalidad, tanto en los padres como en los hijos. Y es que la firmeza de ¡os padres se transmite a los hijos y los ayuda a lograr una personalidad bien formada.
La base de la EP es la firmeza combinada equilibradamente con la ternu­ra. Es esencial que ambos elementos estén integrados en un justo punto de equilibrio para que la aplicación de la EP tenga sus mayores posibilida­des de éxito. Un exceso de firmeza puede desembocar en un autoritarismo contraproducente. Si, por el contrario, la ternura impide o diluye el ejer­cicio de la firmeza, el intento educativo corre serio peligro de fracasar. Equilibrar el grado justo de ambos elementos esenciales en la medida ade­cuada, sin excederse en la firmeza ni ahogarla en el cariño, es la tarea más difícil que enfrentan los padres.
Además de los resultados de nuestro trabajo directo con muchos casos, nos ha ayudado para la confección de este libro el estudio a fondo de las conclusiones de otros autores como: Lee Canter, Assertive Discipline for Children; Gael Lindenfield, Confident Children; Fernando Corominas, Educar hoy, y Fred Gasman, ¡Basta de niños malcriados!
La utilidad de sus trabajos facilitó nuestra tarea para producir este volu­men, como ocurrió también con las sugerencias recibidas de muchas per­sonas, a quienes nos complace expresarles nuestro reconocimiento.
También agradecemos especialmente al Dr. Daniel Flores, con quien he­mos compartido, codo a codo, estos diez últimos años de trabajo profesio­nal. Al Dr. Guillermo Castro y a la sicólogo Ileana Caputto, nuestro agra­decimiento por los aportes de siquiatría infantil y sicología.
Para terminar, este libro no hubiera sido publicado sin el tenaz esfuerzo del periodista José María Orlando, de Paula Barbé de Gari y de han Piltaluga, quienes tuvieron la ímproba tarea de estar detrás de nosotros entre paciente y paciente, y viajes de avión-, para lograr que un manan­tíal de ideas y pensamientos se pudiera plasmar en letra impresa.

Este libro es deliberadamente breve, para facilitar tanto la lectura como la aplica­ción de las técnicas educativas que sugerimos. Si usted lo prefiere, antes de empezar a leerlo puede tomar un atajo para hacerse una idea rápida del contenido, mirando primero las ilus­traciones que muestran ejemplos del tema principal de cada capítulo, las que le in­formarán de los puntos básicos que irá en­contrando desarrollados en el texto.

martes, 10 de marzo de 2015

Guía para elaborar un ensayo

Guía para elaborar un ensayo

guía para elaborar un ensayo by Javier Choque

domingo, 1 de marzo de 2015

DISCAPACIDAD AUDITIVA

DISCAPACIDAD AUDITIVA